licencia.JPG

*Quienes deseen obtener un permiso para conducir deben tomar curso de Educación Vial: Tránsito Municipal

Los Cabos BCS., 28 Feb (Gobierno Municipal). – José Alfonso Sainz Castro, joven aspirante a obtener su primera licencia de automovilista, dijo que es importante conocer los señalamientos y los hábitos que debemos adoptar para manejar correctamente y así evitar accidentes.

Luego de concluir su examen teórico y práctico de educación vial, expresó que es bueno que se realicen este tipo de cursos para ratificar lo que conocemos y saber lo que hace falta para realizar un manejo adecuado. Al mismo tiempo, exhortó a todos los jóvenes a realizar dicho curso, para que incrementen su cultura y sean conscientes de la parte que le toca a los ciudadanos.

Por su parte, Mercedes García Velasco, Policía Preventiva, explicó que la Policía de Los Cabos lleva a cabo cursos de Educación Vial dirigidos a los jóvenes que desean obtener un permiso para conducir y su licencia de manejo, el cual contempla una parte teórica y otra práctica, que se realiza el mismo día.

Detalló que durante el Curso se les explica el funcionamiento y tipo de señalamientos que existen así como las medidas de seguridad que deben tomar antes y durante la conducción del vehículo y que los aspirantes pueden elegir un día entre el periodo de  jueves a sábado, en horario matutino.

Aclaró que el curso no tienen costo, y que es una gran oportunidad recuperar la sensibilidad que debemos tener al conducir, para respetar los altos, ceder el paso a los peatones o a una ambulancia, es útil, enfatizó, incluso para las personas que tienen muchos años manejando, porque ayuda a recordar el significado de los señalamientos y las reglas vigentes.

Finalmente, el Capitán Juan José Zamorano, director general de la Policía de Los Cabos, dijo que seguirá impulsando medidas que contribuyan no sólo al conocimiento de reglas y señalamiento, sino a la formación de ciudadanos con una cultura de respeto y autocuidado, así, dijo, podremos construir un municipio más seguro.