6

Manuel Alejandro Bobadilla Armenta anunció que tras llevarse a cabo la asamblea nacional de la Asociación Redes Sociales Progresistas en la ciudad de México,  con la presencia de más de mil delegados de todo el país, se votó por que dicha agrupación se convirtiera en partido político solicitándolo de manera formal ante el Instituto  Nacional Electoral.

Bobadilla Armenta quien es el coordinador estatal en Baja California Sur, expresó que buscan convertirse en partido político para ser una opción nueva de participación y un espacio para los ciudadanos y ciudadanas. Adelantando que será en el mes de junio tentativamente cuando lleven a cabo la asamblea estatal constitutiva como lo marca el calendario establecido por la autoridad electoral.

7

“Como Redes Sociales Progresistas nos consideramos un partido programático, ya que no tenemos una ideología única, postulamos que la nueva realidad y los nuevos paradigmas que se tienen que construir  dentro de la participación política tienen que obedecer a la necesidad de los y las ciudadanos” argumentó en su exposición el coordinador estatal.

Cuestionado si RSP será un partido satélite de MORENA, Bobadilla Armenta aseguró que no, manifestando que tienen coincidencias con el partido que gobierna a nivel federal pero que habrán de aportar a la vida democrática del país un perfil distinto, finalizó.