CEA_CONCURSO (2).jpg

En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), convoca a escuelas primarias del municipio de La Paz a participar en el concurso Murales por la Ciudad, que tiene como finalidad difundir a través de la pintura la aplicación de mejores medidas de uso y manejo del líquido vital.

En ese sentido, el director general de la CEA, Jesús Antonio Solano Leyva, destacó que las escuelas interesadas deberán de registrarse en el portal www.cea.bcs.gob.mx a más tardar el jueves 28 de febrero del año en curso.

“A través de esta dinámica queremos hacer conciencia sobre la importancia que tiene el consumo y manejo sustentable del agua entre la ciudadanía, dirigiendo el concurso a niñas y niños de educación básica, puesto que son los principales agentes de cambio de la sociedad”, expresó.

Solano Leyva agregó que una vez registradas las escuelas participantes, se les dará el material requerido para pintar el mural, y tendrán para realizarlo del 1 al 20 de marzo, anunciando al ganador en el Festival alusivo al Día Mundial del Agua 2019, que tendrá lugar el día 22 de marzo en Plaza Galerías La Paz, a partir de las 17:00 horas.

Para finalizar, resaltó que los criterios a evaluar serán el mensaje transmitido, creatividad, originalidad y proyección plasmada, por lo que invitó a maestros y directivos escolares a sumarse en la difusión de este evento y ser partícipes de esta estrategia que busca a su vez recibir las aportaciones de la niñez sudcaliforniana para el cuidado y conservación del recurso hídrico.