SSPE_ CONDUCTOR RESPONSABLE.JPG

  • Con ello se busca promover una cultura de seguridad vial

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, llevó a cabo la “Feria Conductor Responsable”, con la cual dan inicio a la campaña preventiva contra accidentes automovilísticos, informó el titular de esta dependencia estatal, Germán Wong López.

El funcionario de gobierno explicó que esta campaña tiene como fin el concientizar a la sociedad sudcaliforniana, sobre la responsabilidad de colaborar en la seguridad vial y así evitar accidentes de tránsito los cuales en su mayoría son provocados por utilizar el teléfono celular y por el uso de bebidas embriagantes.

“El día de hoy llevamos nuestro mensaje a la sociedad, incorporando actividades recreativas, concursos y dinámicas que invitan a la reflexión de la sociedad en este tema, evitando así que las familias se vean fracturadas por accidentes automovilísticos” apuntó el Secretario.

En ese sentido destacó la participación de instituciones como Bomberos de La Paz, Policía Municipal, Federal, Motoclub Fantasmas BCS, Cruz Roja, Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, Protección Civil, SEDIF y COEPRA quienes coadyuvarán en estas labores preventivas en calles y carreteras a lo largo de la entidad.

Estos trabajos forman parte del programa integral Vivir en Paz, el cual busca recuperar, prevenir y cuidar Baja California Sur, brindándole a la sociedad la entidad que merecen para su mejor futuro.

Durante el evento los elementos del cuerpo de bomberos recrearon un rescate de una persona prensada derivada de un accidente vehicular, rescatistas mostraron como salvar a una persona a metros de altura, lo que fue bien recibido por la población al percatarse de las consecuencias por conducir con irresponsabilidad.

Finalmente Germán Wong López puntualizó que esta campaña se extenderá hasta finales de las vacaciones de verano a fin de concientizar a los automovilistas a tomar precauciones al volante, abonando así en la construcción de un BCS seguro y tranquilo para todos.