SSPE.JPG

  • Durante cuatro meses serán adiestrados para desempeñar labor de seguridad pública

La  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capacita a 36 futuros policías estatales, los cuales durante un periodo de tres meses serán preparados en temas que les permita responder de manera eficiente a la sociedad, informó el director de la Academia Estatal de Seguridad (AESP), Miguel Ángel Espinosa de León.

El funcionario señaló que el proceso de selección de estos 36 aspirantes fue muy minucioso ya que debieron pasar por una serie de filtros y exámenes de control de confianza, para incorporarse como cadetes y posterior convertirse en agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el fin de formar hombres y mujeres con voluntad de servicio, dispuestos a salvaguardar la vida e integridad de los sudcalifornianos.

El director de la AESP explicó que el programa de estudios que llevarán los futuros agentes tiene una duración de tres meses, periodo en el que serán adiestrados en materia de derechos humanos, justicia penal para adolescentes, sistema penal acusatorio, ética, técnicas y tácticas policiales y primer respondiente.

Además de recibir una preparación en materia de  primeros auxilios y protección civil, a fin de que puedan atender situaciones de riesgo para la población, apoyar en situaciones de emergencias médicas, rescate de personas y desastres naturales.

Espinosa de León recordó que recientemente sostuvieron un encuentro con la Secretaría de Educación Pública, para que el personal docente de esta institución sea capacitado y que los programas de estudios cuenten con reconocimiento por parte de esta dependencia educativa.

“Buscamos entregar a la ciudadanía policías con mayor preparación, pero sobre todo con la voluntad de servir al ciudadano, por ello durante la formación de los futuros policías se capacitan en proximidad social con el objetivo de que desarrollen sus funciones con profesionalismos y calidez hacia a la ciudadanía”, finalizó el director.