123

A fin de continuar impulsando una educación integral en niñas, niños y adolescentes, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Educación, en colaboración con 34 Instituciones educativas, llevaron a cabo el primer Concurso Municipal de Escoltas en el auditorio de basquetbol de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña.

En presencia de 238 participantes, así como de maestros y padres de familia, Rosa Delia Cota Montaño, Secretaria General Municipal y representante de la Alcaldesa Armida Castro Guzmán, manifestó ser de suma importancia mantener el contacto con las escuelas y todo lo que conlleva en función de la relación entre el Gobierno de Los Cabos y las escuelas del municipio, porque genera más ciudadanía con maestros y padres de familia reconociendo la colaboración en todos los aspectos con ellos.

“La Dirección de Educación se encuentra haciendo un trabajo extraordinario con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Los Cabos y de la Alcaldesa. Los felicitamos, porque esa comunicación y relación con las distintas escuelas enmarcando el día de la bandera nacional, se fortalece con la programación de actividades importantes para culminar el próximo domingo en el Cerro de la Bandera”, precisó.

De igual forma, la secretaria general municipal informó que durante el evento programado en la subdelegación de Buena Vista, se estará realizando la premiación de poesía individual, poesía coral, declamación, bandas de guerra, escoltas, y carrera pedestre que se realizaron durante este mes y que culminarán el día 24 de febrero en el Cerro de la Bandera.

Finalmente, Juan Meza García, director municipal de Educación celebró la gran participación al concurso que motiva dijo, a que las próximas convocatorias puedan llegar a todas las Instituciones tanto de la zona norte como de Cabo San Lucas y de la cabecera municipal con esa misma voluntad, emoción y empeño que demuestra cada una de las escoltas participantes.