1

*Los ganadores tendrán pase al Concurso Estatal de Declamación.

A fin de promover en la juventud los valores cívicos se realizó el Concurso Municipal de Declamación “La Bandera Nacional” que promovió el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección Municipal de Educación de Los Cabos; precisó el director general del INJUVE Iván Martínez Amador quien anunció que los tres primeros lugares de la etapa municipal tendrán la oportunidad de participar en el estatal.

Obtuvo el primer lugar Paulina Rivera Álvarez, del Colegio Península; segundo fue para Danna Sarahí Sañudo Durán, de la escuela secundaria Técnica No. 26 y el tercero lo obtuvo Joselyn Martínez de León, de la escuela secundaria Técnica No. 25.

Por su parte el director municipal de Educación Juan Meza García, resaltó la importancia de promover este tipo de actividades que busca desarrollar en la juventud la pasión por su patria, el rescate y promoción de los valores cívicos, que los jóvenes tengan mayor sensibilidad y más compromiso ante los problemas de su municipio.

El jurado calificador lo integraron Yampier Flores Bataz, Jesús Pedraza Lara y Blanca Estela Brizuela Candelas; con la participación de las escuelas secundarias: Instituto Prado; Técnica No. 21; Técnica No. 16; Técnica No. 25; Colegio Península; José Antonio Mijares; Telesecundaria Agustín Olachea Avilés; Otilia Cota Romero; y Colegio Interdisciplinario San Agustín, evento que se realizó en la Casa de la Cultura José Alfredo Green González, en San José del Cabo.