ISMUJERES _ACTIVIDADES .JPG

  • Se brinda información sobre violencia de género a jóvenes estudiantes de secundaria

Con la participación de diversas instituciones del Gobierno del Estado, dieron inicio las actividades del programa Vivir en Paz, Semana de Convivencia en tu Escuela, donde el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), asistió a la escuela secundaria David Peralta Osuna, con el Rally de Actividades Informativas y Preventivas, informó Jisela Paes Martínez, directora general de esta institución.

Jisela Paes, dio a conocer que se brindó información de prevención a las y los estudiantes de este nivel, con el fin de que tengan conocimiento de las acciones que deben de realizar cuando se encuentren en una situación de peligro.

En ese sentido, precisó que durante el Rally se habló sobre los tipos de violencia a través del “Violentómetro”, herramienta de gran utilidad la cual permite a hombres y mujeres estar alerta para detectar y atender la violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades.

La directora agregó, que los jóvenes mostraron interés por los temas abordados, lo que motivo su participación en las diferentes dinámicas y concursos, marco en el que se hizo entrega de premios a los jóvenes que se destacaron por su aprendizaje sobre los temas expuestos, estos fueron Becas del Patronato del Estudiante, útiles escolares y entradas al cine.

finalmente, Paes Martínez, señaló que el ISMUJERES continuará trabajando e impulsando acciones de sensibilización y atención, con el fin de seguir orientando a la juventud estudiantil sobre prevenciones en diferentes ámbitos, y así vivan una vida libre de violencia.