Consejo Consultivo.jpg

Con el objetivo de llevar a cabo acciones dirigidas a promover la participación de los pueblos indígenas en los ámbitos económicos, sociales y culturales que radican en el municipio de Los Cabos, se realizó la primera reunión para la creación del Consejo Consultivo Indígena.

La regidora del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos y presidenta de la Comisión edilicia de Asuntos Indígenas, Isabel Dolores Castro Aguirre, precisó que trabajan para la creación del Consejo Consultivo que busca entre otros objetivos la construcción de un Centro Indígena, así como que se les reconozca, que tengan una casa digna, derecho a las instituciones educativas y servicios médicos.

Castro Aguirre, precisó que “es importante dignificar a nuestros hermanos indígenas que tantas veces han estado menospreciados, evitando la discriminación y la vida digna, me siento contenta pero no satisfecha porque anhelo mucho más para este sector” expresó Castro Aguirre.

Para finalizar, Leonardo Jiménez Castrejón, coordinador de Asuntos Indígenas municipales comentó que la conformación del Consejo les permitirá también apoyarlos y que puedan beneficiarse de los programas federales a los más de 75 mil indígenas que radican en Los Cabos, estudio realizado en el último censo, así como también a través de diversos proyectos se les pueda dar difusión a la cultura, gastronomía y dialecto que tienen de nacimiento.