PRINCIPAL CMD_OBRAS.jpeg

  • Con más y mejores espacios contribuimos a un mejor desarrollo económico y social
  • Nuevo espacio en el relleno sanitario de San José del Cabo y obras de rehabilitación de la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas

En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de obras en infraestructura urbana en donde se invirtieron recursos por el orden de los 39.2 millones de pesos. “Obras que vendrán a fortalecer la actividad turística de Cabo San Lucas y también a resolver al menos durante los próximos cuatro años, el destino y manejo de los deshechos que se generan en San José del Cabo”, señaló.

Acompañado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Mendoza Davis recordó que todo el esfuerzo de su administración está enfocado mantener un desarrollo económico y social sostenido, por ello; se mantiene un paso firme en la ejecución de obras que traduzcan en beneficios para todos.

Al hacer entrega de las obras de remodelación de la plaza Amelia Wilkes, en donde se invirtieron 25.9 millones de pesos, el gobernador Mendoza Davis dijo que “las plazas públicas han sido durante años los principales puntos de reunión y convivencia de nuestros pueblos, por ello, buscamos hacerlas más seguras y accesibles para todas y todos. Trabajamos para que las y los ciudadanos se sientan orgullosos de sus lugares de residencia; y en ese sentido, se emprendió un programa tendiente a reforzar la imagen de centros urbanos y rurales, con lo que también se fomenta y promueven las actividades económicas como el turismo”, agregó.

Previamente, y con el propósito de contribuir de manera positiva al cuidado y conservación del medio ambiente, el ejecutivo estatal entregó la construcción y habilitación de una nueva celda de almacenamiento con capacidad de 8 mil 500 metros cuadrados en el Relleno Sanitario de Palo Escopeta, en San José del Cabo.

El mandatario estatal precisó que esta obra requirió una inversión de 9.7 millones de peso y tendrá una vida útil de 4 años aproximadamente, con la que se estarán beneficiando a 287 mil 671 habitantes.

“El mejoramiento de los rellenos sanitarios es una necesidad que no puede esperar, porque al mejorar la infraestructura se abre el paso para mejorar también su operación, atendiendo también un tema de salud pública. Cabe señalar que en el mes de diciembre se entregó una trinchera similar en el municipio de Loreto”, finalizó.