3

La Contraloría Municipal del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, en seguimiento a los procesos realizados dentro del marco legal de su competencia, expone lo siguiente:

De los 21 procesos de auditorías financieras, revisiones de gabinete, auditorías de obra, supervisiones preventivas, a la fecha, se han concluido 5, de los cuales se derivaron Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa, mismos que fueron remitidos por la Autoridad Investigadora a la Autoridad Substanciadora, ambas, dependientes de este Órgano Interno de Control Municipal, dentro de ellos, se encuentran 10 servidores públicos implicados del H. XV Ayuntamiento de La Paz, como presuntos responsables de actos u omisiones que en su cargo o comisión incurrieron en responsabilidad administrativa;  y 3 empresas proveedoras de bienes y servicios.

De los presuntos responsables en los procedimientos de mérito, 7 han sido notificados por personal actuante de esta Contraloría Municipal, mismos que se presentaron a la audiencia inicial a rendir su testimonio, conforme a derecho proceda.

Aunado a lo anterior, la Autoridad Investigadora de esta Contraloría Municipal,  se encuentra en la conformación de 5 Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Para dar cabal cumplimiento a la legislación aplicable y la determinación de posibles actos constitutivos de delito, la Consejería Jurídica, colabora con este Órgano Interno de Control en el análisis de la información, para que posteriormente, éste Órgano dé parte a la Sindicatura Municipal, como Representante Legal del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, B.C.S. y ésta a su vez inicie los procesos legales correspondientes.