SEFIN_ RUTA (1).JPG

  • Secretario de Finanzas recibe a 34 alumnos de sexto grado de la primaria Niños Héroes

A través del programa Ruta de las Instituciones, que coordina el Gobierno del Estado, se promueve la cultura cívica y se fortalece la identidad de nuestra niñez y juventud, indicó el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, al recibir a 34 alumnos de sexto grado de la escuela primaria Niños Héroes, de esta ciudad capital.

Jordán Moyrón, destacó esta iniciativa, como una oportunidad de acercar a las presentes generaciones a las instituciones que son la base de la organización social de toda comunidad y las encargadas de implementar políticas públicas para el bienestar de las familias sudcalifornianas.

“Este programa nació para que los niños conozcan de manera directa las oficinas que albergan dos de los tres Poderes Públicos fundamentales en la vida política, social y económica del país, como lo son el Ejecutivo y el Legislativo, es decir, donde se toman decisiones que marcan la vida y rumbo del Estado, siempre teniendo como objetivo el bien común”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, puntualizó que el reforzar los conocimientos de los estudiantes fuera de aula, permiten que complementen su aprendizaje, al visitar áreas fundamentales para el desarrollo de Baja California Sur, principalmente su historia, lo que les permite saber su origen y entender su presente para alcanzar un mejor futuro, agregó.

Durante este recorrido, donde las niñas y niños estuvieron acompañados en todo momento por el secretario, conocieron la sala de gobernadores, el despacho del Gobernador del Estado, el Congreso local, y la casa de gobierno El Caimancito.

Finalmente, Isidro Jordán, agradeció la disponibilidad y colaboración del Poder Legislativo, representado en esta ocasión por la diputada Milena Paola Quiroga Romero, al recibir de igual manera a las escuelas que participan en este programa.