homenaje.jpg

+  Fue Diputado al Congreso del Estado en la XI y XIII Legislaturas representando al PRI

+ Su cuerpo será llevado este Martes a la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” a las 09:30 para recibir el homenaje

El Poder Legislativo de Baja California Sur  rendirá un homenaje póstumo a Ramón Alvarado Higuera quien fuera integrante de las Décimo Primer y Décimo Tercera Legislaturas al Congreso del Estado representando en ambas ocasiones al Partido Revolucionario Institucional.

A partir de las 09:30 horas quienes conforman la actual XV Legislatura recibirán los restos mortales de Ramón Alvarado, quien falleció este lunes 11,  para reconocer su labor como legislador y como dirigente social a lo largo de sus 63 años de existencia.

Ramón Alvarado se desempeñó buena parte de su vida en tareas vinculadas con el campo e lo relacionado con los ejidos, siendo dirigente a nivel estatal de la central campesina CNC, miembro de la Unión Ganadera Regional, comisariado ejidal en el Centenario y en las ocasiones que fungió como representante popular se desempeñó como Presidente de las comisiones de Corrección y Estilo entre 2005 y 2008 y del Agua entre 2011 y 2015 e igualmente fue Regidor en el XI Ayuntamiento de La Paz entre 2002 y s005.

Le sobreviven su esposa Silvia Romero González y sus hijos María del Rosario, Santiago y Silvia. El reconocimiento en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” contempla la intervención de un representante del Congreso del Estado, de un familiar, guardias de honor y el  último pase de lista en el recinto legislativo.