333

La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, que encabeza el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, dando puntual seguimiento a la Convocatoria de la Consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, emitida el pasado 18 de enero por nuestra Organización Sindical, que dirige nuestro Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, puso en marcha la Consulta Nacional inédita que por primera vez se realiza en la entidad.

Gutiérrez Domínguez expresó que, la Consulta es una oportunidad histórica para conformar con las propuestas de todos los Trabajadores de la Educación agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en B. C. Sur, el Pliego Nacional de Demandas 2019, el cual se entregará en los próximos días a la autoridad federal.

La Consulta se realizó en el periodo comprendido del 18 de enero al 01 de febrero de 2019 y está enmarcada en el eje estratégico Cercanía SNTE uno a uno, ya que la Jornada propició el encuentro y la visita de compañeros del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado a las escuelas, apoyándose en la estructura sindical de las nueve regiones del SNTE a lo largo de los 5 municipios de Baja California Sur, para recoger sus propuestas que se sumarán a la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, puntualizó el dirigente del SNTE.

Los representantes sindicales, invitaron a participar en el despliegue de la Consulta a todos los miembros de sus Delegaciones Sindicales, Centros de Trabajo y Escuelas, quienes se sumaron de manera responsable y entusiasta, para juntos construir el Pliego General de Demandas, destacó el Profesor Nicolás Gutiérrez.

En la Consulta participan Docentes y Personal de apoyo y Asistencia a la Educación de Educación Básica y del Subsistema de Homologados. Así como Jubilados y Pensionados. Una vez recabadas las propuestas de nuestros representados en Baja California Sur, se enviarán a la Comisión Nacional Organizadora de la Consulta. Así lo informó el Profesor Cuauhtémoc Almazán Martínez, responsable de la Comisión de la Consulta en la Sección 3 en B. C. Sur.

La Consulta tiene como objetivo el conocer las demandas de nuestros agremiados, su sentir, en que están o no de acuerdo, en cuanto a condiciones salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019, afirmó el Profr. Nicolás Gutiérrez, quien a la vez expresó su agradecimiento a todos los Trabajadores de la Educación que de manera entusiasta se sumaron a la Consulta Nacional en Baja California Sur.