buzon

  • A través del seguimiento que brinda proximidad social a las denuncias ciudadanas

Con el objetivo de proporcionar a los habitantes herramientas que les permitan reportar hechos delictivos y a su vez tener un mejor acercamiento con la corporación, la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad de Proximidad Social, implementó el buzón de reporte ciudadano en diversas colonias de la capital, informó el comisario general, Pablo Lesley Cruz Bello.

El funcionario explicó que esta acción forma parte del programa “Tu Seguridad es Nuestra Prioridad”, mediante el cual se busca dar atención oportuna a cualquier acto delincuencial, quejas o mejoras de su entorno, recibiendo hasta el momento una respuesta positiva por parte de quienes ya han hecho llegar algunas solicitudes y quejas a través de este buzón.

“Hemos implementado una serie de actividades que nos permite estar más cerca de los habitantes, de esta forma se impulsa la participación activa y responsable, al tiempo en el que se refuerza la confianza de la población en la figura policial” aseveró.

El Comisario resaltó que esta actividad se ha llevado a cabo en colonias como Chametla, Laguna Azul, Ladrillera, Loma Linda entre otras, proporcionando al residente un formato de denuncia anónima.

En este mismo sentido Cruz Bello mencionó que las tareas que realiza la Unidad a su cargo impulsan la conformación de ambientes libres de violencia y delincuencia con acciones que promueve la unidad vecinal, protección de entornos escolares y prevención del delito mediante talleres, análisis de riesgos y recorridos de vigilancia.

Finalmente, Pablo Lesley hizo un llamado a los vecinos de las colonias que participen en los trabajos de la unidad de Proximidad Social para reforzar las practicas preventivas en beneficio de la comunidad, ya que la seguridad es un asunto de todos.