111

Desde el inicio de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, se puso en acción el Plan “100 Días Cerca de Ti” mediante el cual se han atendido a más de 3 mil 280 personas de manera directa en el Programa de Audiencias Públicas de las cuales 308 peticiones se han canalizado a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana Lucía Baliño Cota titular de la dependencia.

Puntualizó que se han realizado tres audiencias: Santa Catarina, Lomas del Sol primera etapa y Delegación de Santiago. Durante dichas audiencias se han atendido todas las peticiones de la población en medida de las posibilidades las cuales son atendidas directamente por la alcaldesa y otras más se turnan a las diversas áreas del Gobierno Municipal en donde encuentran solución a sus peticiones.

Baldiño Cota, indicó que, como parte del Plan de los 100 Días, la Dirección a su cargo realizó una serie de actividades como lo es la entrega de despensas, medicamentos y apoyo en traslados médicos aéreos y terrestres en beneficio de los sectores más desprotegidas como lo son personas de la tercera edad y/o con discapacidad.

En el caso de la petición de recursos por parte de la ciudadanía, se han estado realizando visitas domiciliarias por parte de la Dirección de Atención Ciudadana, para corroborar que el recurso en realidad sea necesario, o si lo que están solicitando es realmente lo que se requiere.  En caso de servicios fúnebres, dicha dirección tiene convenio con una funeraria y da cierto apoyo económico y/o material a las familias afectadas.

Para culminar, la Directora Municipal de Atención Ciudadana, hace la invitación a toda la comunidad, de parte de la XIII Administración y su alcaldesa Armida Castro Guzmán, a acudir a las instalaciones de Atención Ciudadana en caso de necesitar de un apoyo, recalcando que el Plan de acciones “100 Días Cerca de Ti” que tiene como objetivo un Gobierno cercano a la comunidad.