p

Una vez que se reanudaron labores el pasado lunes 7 de enero del 2019, después de varios días de asueto por el periodo vacacional de fin de año, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur el día martes 8 del mes y año en curso, la cual fue encabezada por el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra organización sindical en la entidad.

El objetivo de la reunión además de compartir la tradicional Rosca de Reyes y brindar un mensaje de bienvenida e inicio de año, fue el planificar las próximas actividades a realizar por el Comité Ejecutivo Seccional durante el mes de enero: El XVI Tradicional Sorteo Anual del SNTE, la gira de trabajo del área laboral y asistencia social por el estado, así como la impresión y distribución de la 2da. edición del cuadernillo de “Conquistas laborales y prestacionales del SNTE.”

En su intervención el Profesor Nicolás Gutiérrez, expresó a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, sus mejores deseos para todos y cada uno de ustedes y sus familias. Es un placer saludar a mis compañeros y estar nuevamente reunidos como equipo de trabajo de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, sean ustedes bienvenidos en este nuevo año 2019.

En cuanto a las actividades a realizar y en lo que respecta al XVI Tradicional Sorteo SNTE 2019, el cual se llevará a cabo en nuestro edificio sindical en la ciudad de La Paz, B. C. Sur, el próximo viernes 25 de enero del año en curso a partir de las 17:00 horas, y cuyo premio principal será un automóvil último modelo. Se revisaron comisiones, detalles y todo avanza en tiempo y forma para esta gran fiesta que cada año se lleva a cabo y que sin duda superará todas las expectativas, será el mejor que se celebre hasta el momento, afirmó el líder del SNTE.

Asimismo, Gutiérrez Domínguez aprovechó para anunciar una gira de trabajo que se realizará por los municipios del estado, la cual será encabezada por el propio Secretario General, acompañado de los responsables de las Secretarías de Trabajo y Conflictos de todos los niveles educativos, Asistencia Social (Servicios Médicos y Créditos ISSSTE, FOVISSSTE, Pensiones y Jubilaciones, Jubilados y Pensionados) y el Programa de Credencialización.

En la gira se establecerán mesas de trabajo y se atenderá a los compañeros que acudan con asuntos pendientes o a realizar algún trámite. Con oportunidad se les dará a conocer la calendarización de la gira a través de sus representantes sindicales, la cual se estima pudiera realizarse durante la última semana de enero y los primeros días del mes de febrero de 2019.

Durante la reunión de Comité, se presentó el avance de la segunda edición del cuadernillo de “Conquistas laborales y prestacionales del SNTE”, el cual representa un avance de los derechos y prestaciones que permanecen vigentes y los cuales han sido alcanzados con el trabajo responsable de las dirigencias estatal y nacional. Así como las actualizaciones salariales y prestacionales de las Negociaciones Nacionales Únicas logradas por nuestra organización sindical en los últimos años.

El objetivo es que el cuadernillo esté disponible en forma digital en nuestros espacios en redes sociales y página Web de la Sección 3 del SNTE, al alcance de todos los Trabajadores de la Educación. Asimismo, que sea entregado en físico a través de nuestra estructura sindical en las nueve regiones del SNTE en los 5 municipios de Baja California Sur, precisó Gutiérrez Domínguez.

Hoy estamos en condiciones de iniciar las labores en este año 2019, sin duda, será un año lleno de retos nuevamente. Seguro estoy que con base en el compromiso que tenemos como representantes legales de todos los Trabajadores de la Educación en B. C. Sur y en unidad, sabremos salir adelante de la mano de nuestros representados, con el gran compromiso que tenemos estatutariamente como Comité Ejecutivo Seccional, y que es exclusivamente con ellos y la protección de sus derechos laborales. Es nuestro única prioridad y compromiso, así lo hemos demostrado en estos dos años y medio de nuestra gestión al frente de Comité Ejecutivo Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, puntualizó Gutiérrez Domínguez.