333

  • Se trabajará este 2019 para implementar una asignatura de prevención del delito en la entidad

“Debemos trabajar para legislar en materia de prevención de la violencia, para que el sistema educativo en Baja California Sur, integre en su plan de estudios una asignatura obligatoria en ese tema, a fin de que este actualizado, ya que al final todo recae en la cultura de nuestra sociedad”, señaló el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Al respecto, De la Peña Angulo, reiteró que es una tarea que los tres
Poderes del Estado, así como de la sociedad en su conjunto el construir y aportar para una mejor cultura de la legalidad y de la prevención de la violencia en BCS.

Asimismo, apuntó que se continuará buscando el instituir esta materia de prevención del delito en las instituciones educativas de nivel básico, con el objetivo de reforzar los valores sociales y contribuir al fortalecimiento del tejido social.

De ahí, la importancia de que todos se sumen a las acciones encaminadas a prevenir conductas que vulneren la tranquilidad, el orden y la seguridad de las familias sudcalifornianas, con lo que se contribuye a combatir otros problemas sociales, como lo son las adicciones, bullying, embarazo a temprana edad y cualquier tipo de violencia que se pueda generar dentro del entorno escolar, agregó.

Al tiempo que destacó que es importante que los niños y jóvenes cuenten con mayor  información en temas de prevención de delitos, para fomentar la cultura del respeto a la legalidad y a la denuncia para tener un mejor futuro.

Finalmente, Álvaro De la Peña, refrendó el compromiso que se tiene de seguir implementado políticas públicas que consoliden una mejor sociedad y propiciar el sano desarrollo de las presentes y futuras generaciones de ciudadanos.