VC

  • Aprenden a aplicar procedimientos correctos para atender a heridos: Cap. Zamorano

Policías de Los Cabos reciben capacitación en Medicina de Combate, donde conocen los procedimientos correctos para atender una emergencia en el desempeño de su deber, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Capitán de Navío Juan José Zamorano Martínez.

Dijo que uno de los objetivos del presente año es continuar capacitando a los Policías, con el propósito de brindar un mejor servicio a la sociedad, tal como lo ha venido impulsando nuestra alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán.

Explicó, que el curso tiene como objetivo, que los Policías conozcan los procedimientos adecuados para preservar la vida, en caso de tener un enfrentamiento, donde alguno de los Compañeros sufra una herida producida por arma, por alguna caída o golpe.

La capacitación es impartida por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, comisionado a Seguridad Pública Municipal, que cuenta con la experiencia y los conocimientos en la materia.

Por su parte, el Segundo Maestre de Infante de Marina, Eduardo López Rodríguez, dijo que es indispensable que todos los Policías sepan aplicar los procedimientos correctos para atender a un compañero herido o atenderse así mismos, además de prepararse para ser trasladados para recibir atención médica especializada.

Finalmente, Zamorano Martínez, anunció que continuará la gestión de capacitación para todos los elementos que conforman la institución a su cargo, pues, sólo así se podrá responder a las demandas de un municipio tan dinámico como Los Cabos, concluyó.