save

Como parte de las propuestas para el presupuesto 2019, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre dio a conocer que existe la posibilidad de contratar a 10 nuevos guardavidas para tener mayor cobertura en las playas más visitadas de Los Cabos.

Héctor Montaño Cota, coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, mencionó  que recientemente se realizó un diagnóstico preliminar del estado en el que se encontraban las playas tanto certificadas como no certificadas de Los Cabos.

“Trazamos un programa extraordinario por la visita que teníamos en el mes de diciembre  por parte  de Blue Flag para la verificación de las 19 playas que cuentan con el galardón. Trabajamos en mejorar el equipamiento del personal que brinda su servicio, incluyendo los guardavidas”, señaló.

Sobre los resultados, Héctor Montaño informó que fueron favorables y alentadores por parte de los representantes de Blue Flag, señalando que en comparación  a la verificación que se realizó en abril de este año, existen mejoras en cuanto a las condiciones de las playas.

“Nuestro compromiso es acondicionar nuestras playas con los guardavidas necesarios y mantener una limpieza constante en las mismas. Contamos con 16 salvavidas que tenemos contratados actualmente para cubrir los dos turnos  de las playas certificadas,- incluyendo la playa del amor y del divorcio-, las cuales es importante vigilar para seguridad de los visitantes. Estamos proponiendo en el presupuesto 2019 la contratación de 10 guardavidas, a fin de brindar un mejor servicio y seguridad a nuestros bañistas”, concluyó el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos.