77

“Las posturas manifestadas por el Presidente de la República, después de que decidió no asistir a los funerales de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, polarizan e incitan al odio, por lo que lamentamos este tipo de actitudes porque estamos convencidos de que México requiere en este momento un líder que concilie y no que divida”,  señaló el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez.

No es momento de seguir enrareciendo el clima político, ya crispado por los arrebatos de quienes no han entendido que las campañas políticas ya pasaron. Lo prudente, en el caso de los acontecimientos en donde perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, es esperar una investigación seria sobre el caso. Asimismo, el dirigente albiazul agregó: “esperaríamos  de la autoridad un llamado sío a la conciliación nacional, pues es momento de trabajar todos para sacar adelante a nuestro país”, indicó el líder estatal.

Como siempre en estos casos la consternación y la tristeza son los primeros sentimientos, sobre todo para dos buenos amigos de Baja California Sur, como lo fueron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, “desde aquí hacemos un llamado a nuestros militantes para evitar el sospechosismo y la rumorología”, invitó Rochín Alvarez.

“Mientras que al Gobierno Federal le hacemos el mismo llamado para que deje de utilizar lenguaje de odio, que no ayuda y solo polariza, reiteramos que es momento de buscar la unidad nacional y parte de esa tarea consiste en generar las condiciones para que exista una investigación seria y transparente”, finalizó Carlos Rochín.