mujeres

  • SOCIEDAD Y GOBIERNO EN PRO DE LA IGUALDAD Y DERECHOS DE LAS MUJERES.

Integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, realizaron la 1ra. Sesión Ordinaria del Periodo 2018-2021, durante la cual se ratificó el cargo de la C. Lorena Cortés Torralbo, como Directora General de esta dependencia, lo anterior, con base en el artículo 99 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Los Cabos, B.C.S.

Una vez que se instaló la Junta, por parte de la Presienta Municipal, Armida Castro Guzmán, se tomó protesta a los integrantes que conformarán este órgano, siendo: Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre, VI Regidora; Flavio Antonio Olachea Montaño, II Regidor; Tabita Rodríguez Morales, XI Regidora; Adriana Marcial Carillo, Presidenta de AMMJE Capítulo Los Cabos; Martha Margarita Díaz Jiménez, Presidenta del Observatorio Ciudadano Integral; Martha Leticia Hernández Vera, Jefa de Noticias en Tribuna de Los Cabos; Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y Lorena Cortés Torralbo, como Secretaria Técnica.

“Es de vital importancia contar con el apoyo de representantes de la sociedad civil organizada, se trata de un esfuerzo conjunto porque sólo así lograremos más; el privilegio hoy de ser parte, ya lo tenemos y hay que aprovecharlo, busquemos el cómo ayudar porque la problemática ya la conocemos; bienvenidas al equipo que trabaja por una mejor historia para este municipio, porque si ayudamos a las mujeres, ayudamos a la sociedad completa”. Aseveró la Presidenta Municipal.

Cabe destacar que todo cargo del Consejo Consultivo son honoríficos y los/las Consejeras son personas del alta calidad moral y de gran compromiso en la defensa de los derechos, demostrando conocimiento y trabajo por la equidad de género y progreso de las mujeres.