apoyos

El Presidente Municipal  Dr. José Walter Valenzuela Acosta, acompañó al Gobernador del Estado Lic. Carlos Mendoza Davis, en una nueva gira de trabajo que realizó en el municipio de Comondú, en donde dio inicio a la entrega de importantes obras de infraestructura educativa, vivienda, sectores productivos pesqueros, agrícolas, ganaderos y en general de beneficio social que contribuye al mejor desarrollo económico de esta región  del valle de Santo Domingo.

El alcalde de Comondú, estuvo acompañado de Síndico, Regidores y funcionarios de las diferentes áreas de la administración municipal, iniciando con la bienvenida al municipio en el aeródromo de ciudad Constitución, para luego trasladarse al poblado de Palo Bola, donde el mandatario estatal hizo entrega dentro del programa de vivienda “Habilitar Inafraestructura 208”, obra de electrificación de 144  lotes del poblado para beneficio de los habitantes de esta población pionera con una inversión de $2’792,942.23 pesos.

Posteriormente se traslado a la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde a través de la Secretaría de Educación Pública e Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa hizo entrega de la techumbre de la cancha de usos múltiples con una inversión de: $ 1’363,861.75;  a través del programa “FAM 2017” se entregaron dos aulas módulo de escaleras, adaptación de espacios administrativos, red eléctrica y suministro de mobiliario, con una  inversión de: $ 3’052,019.58; dentro del programa “FAM BÁSICO 2018” la construcción de N.S.S. dos aulas y obra exterior, con una inversión: $ 3’119,471.34, todas esta obras en beneficio de los comundeños dan una inversión total de: $ 8’933,444.62.

En las mismas instalaciones de la secundaria Luis Donaldo Colosio, a través del  Instituto  Sudcaliforniano  de la Mujer, dentro del programa estatal de financiamiento a mujeres emprendedoras sudcalifornianas se hizo entrega de 12 créditos a la palabra a mujeres del municipio de Comondú con una inversión total de: $ 341,000.00.