500_1537826408

A unos días de finalizar el año, el alcalde de Mulegé Felipe Prado Bautista afirmó que la administración municipal que encabeza continúa trabajando en las auditorías financieras a la administración pasada, adelantando que será la Sindicatura y la Dirección de Catastro las que presenten un  informe al  Cabildo para deslindar  responsabilidades.
Lo anterior por el tema de la venta de predios propiedad del municipio que fueron adquiridos de manera irregular por funcionarios de la administración anterior.

En entrevista con este  medio, Prado Bautista manifestó  que debido a la situación económica que priva en los municipios de la entidad, el gobierno municipal le apuesta a la confianza de la gente, al pago de sus contribuciones, por lo que se mantiene el Plan de Recaudación con un programa de regularización de deudores.

Lo que permite al Ayuntamiento, aseguró el primer edil, continuar con la prestación de los servicios públicos que brinda del ayuntamiento. «Está semana iniciaremos un programa de bacheo general en Santa Rosalía con asfalto  adquirido con recursos propios y apoyo de empresas locales» comentó Felipe Prado.

En ese mismo sentido, el presidente municipal agregó  que para  el año próximo se trabajará en 8 obras con recursos del fondo minero, entre las que destacan: pavimentación con concreto hidráulico en algunas vialidades de Guerrero Negro, dos calles en Vizcaíno y la entrada Sur y Norte de Santa Rosalía, el cual ha sido un reclamo de la ciudadanía, un andador en Bahía Tortugas, la entrada a Punta Abreojos y un muro de contención en Bahía Asunción.

Además de darle un impulso al deporte con mayor tradición del municipio del norte de la entidad con la construcción de dos estadios de béisbol en la comunidad de la  Bocana y en  Mulegé.

Para finalizar, el presidente municipal Felipe Prado Bautista añadió que en el tema de seguridad se mantiene el trabajo coordinado con los distintos niveles de gobierno, lo que ha permitido que en el municipio se hayan reducido en un 25 por ciento  los delitos del fuero común, para tranquilidad en la comunidad.