SEP_PREPARATORIA ABIERTA (1)

  • Cierran año con la entrega de 130 documentos de conclusión de estudios en esta modalidad

Como parte de la enseñanza de inclusión con equidad y de abatir el rezago educativo, la modalidad de preparatoria abierta alcanzó en este 2018 la certificación histórica de 958 alumnos, informó el secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, al presidir la ceremonia de clausura de esta modalidad.

En este sentido, el funcionario indicó que se hizo entrega de 130 certificados a trabajadores de diferentes dependencias incluyendo a Seguridad y Tránsito Municipal, la SEP y diversas agrupaciones de superación personal.

Jiménez Márquez mencionó que en el ciclo 2016-2017 se logró certificar a 210 estudiantes, mientras que en el 2017-2018 un total de 700 acreditaron el nivel medio superior, lo que representa un incremento del 330 por ciento, números que deberán superarse en el 2018-2019, en el que se tiene la expectativa de alcanzar los mil certificados.

Estos logros, aseguró, se han obtenido gracias al nuevo plan de estudios de 22 módulos, a la par de la compra de 16 computadoras de las cuales once se utilizan para el aula móvil que agiliza la aplicación de exámenes en los cinco municipios de la entidad y cinco más para realizar esta tarea en las oficinas de La Paz.

En ese sentido, destacó que Baja California Sur es la segunda entidad del país, en contar con un sistema digital de aplicación de exámenes estrategia que les ha permitido evaluar a los interesados, en cualquier parte del estado.

Jiménez Márquez señaló que actualmente la Preparatoria Abierta de BCS a cargo de Julio César Rodríguez Ovalle, atiende una matrícula de dos mil 157 alumnos entre los cuales se encuentran adolescentes, jóvenes adultos y personas mayores, que por diferentes causas abandonaron sus estudios y que encontraron en este subsistema una oportunidad real para continuarlos.