03 CIVISMO, RESPETO Y AMOR POR MÉXICO DURANTE EL 3ER. ENCUENTRO MUNICIPAL DE BANDAS DE GUERRA..jpg

Con el objetivo de fomentar una cultura cívica, de respeto a los símbolos patrios y de amor por México; El Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Educación, en coordinación con el Grupo Infantes de Valores Especiales (Give) e Instituciones de Educación Pública, llevaron a cabo el 3er. Encuentro Municipal de Bandas de Guerra en Cecyte 04 Santa Rosa de San José del Cabo.

En presencia de alumnos, padres de familia y docentes, el director municipal de Educación, profesor Juan Meza García, explicó a los presentes que la banda de guerra se ha destacado por ser eje principal durante los desfiles y actos cívicos, donde es apreciable ver a un grupo de gente disciplinada que muestra la coordinación real de un equipo.

“Este encuentro estudiantil, es la vanguardia de la conciencia cívica, el ejemplo para niños, jóvenes y adultos que dentro y fuera de sus planteles admiran con gallardía el orgullo con el que aportan sus uniformes y la disciplina característica de sus presentaciones, especialmente el respeto y amor a nuestros símbolos patrios”.

De igual forma y con la participación de 13 contingentes entre los que destaca la presentación de la banda de guerra “Lobos” del kínder Adriana Trasviña Ruiz Turno Vespertino, Juan Meza García, reiteró la importancia de la educación cívica en el Programa del Sistema Educativo Nacional, porque aseguró, ser la educación cívica un valor que enlaza y enriquece la conciencia de todos los ciudadanos.

Durante las demostraciones estuvo presente el profesor David Dimas, en representación de la presidente municipal Jesús Armida Castro Guzmán; la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño; el director del Cecyte 04, Roberto Carlos Leal Peña; el Secretario de Organización del SNTE Region 04, Ali Flores; el director del Cecyte 07, Diego García García; así como el Oficial Gustavo Galván Chavarria de la Policía Federal división Gendarmería.