IEEBCS_07_12_2018.jpg

La Paz, Baja California Sur, – El día de hoy 07 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas dio inicio la actividad concerniente a dos conferencias, la primera “El ABC de la Inclusión” a cargo del Mtro. Chikara Yanome Toda, Consejero Electoral e integrante de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación (CIGND) del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur y posteriormente con “Los Derechos de las Personas con Discapacidad” por el Mtro. Luis Fernando Salgado Miranda, Coordinador de Discapacidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad.

En dicha actividad se trataron temas relevantes como la diversidad, exclusión e inclusión, así como los principales derechos de las personas con discapacidad, las normas en las cuales se establecen las obligaciones y compromisos de los Estados.

Es de señalar que esta actividad se gestionó a través de la Lcda. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidenta y la Mtra. Alma Alicia Ávila Flores, Consejera Electoral y Presidenta de la CIGND con la finalidad de capacitar y sensibilizar al personal de este órgano electoral.