SEPUIM CAMPO PESCADERO.jpg

  • Los trabajos tendrán una duración estimada de 60 días
  • Se fortalece la infraestructura deportiva en las comunidades rurales

Con el propósito de fortalecer la infraestructura deportiva en las comunidades de la entidad, y con ello, impulsar el deporte como medio para la sana convivencia y el desarrollo integral de la sociedad, se dio inicio a la rehabilitación del campo de beisbol de “El Pescadero”, en el municipio de La Paz, así lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

En ese sentido, añadió que es una inversión de 1.6 millones de pesos la que se aplicará en el complejo deportivo, para la reconstrucción de la barda perimetral dañada, pintura en área de gradas, instalación de nuevo alumbrado que consiste en 40 reflectores LED; mismo que incluye la red de cableado de aluminio, reposición de tablero eléctronico y medidor, la reparación del transformador existente, así como arreglo en general.

“En atención a las políticas de la presente administración estatal, estamos trabajando para que niñas, niños y jóvenes, principalmente, tengan más espacios para desarrollarse en alguna disciplina deportiva. Actualmente se rehabilita el estadio de beisbol de Pescadero el cual ha sido semillero de destacados deportistas”, expresó.

De igual manera, destacó que los trabajos de obra tendrán una duración estimada de 60 días, por lo que se espera que iniciando el 2019 se pueda tener concluido este recinto que tendrá un gran impacto para toda la comunidad.

“Estamos comprometidos con el deporte sudcaliforniano, muestra de ello son las acciones que se han realizado a lo largo y ancho de la geografía estatal, en la que destacan: el Campo de Tiro con Arco de Comondú,  la Alberca Semiolimpica de Loreto, la cancha de futbol rápido en Los Cabos, así como la rehabilitación de la alberca deportiva del INSUDE en La Paz y la Villa Deportiva; unidad que se construye en beneficio de quienes habitan en BCS”, finalizó.