PRINCIPAL CMD_MALECÓN  (1).jpg

  • Acuerdo otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Velará por su cuidado y fortalecerá su uso turístico

El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que el 30 de noviembre del presente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se destina al servicio del Gobierno del Estado de Baja California Sur la superficie de 62 mil 095 metros cuadrados, ubicada en el malecón de La Paz.

“Esta publicación responde a la solicitud de destino del Malecón de La Paz, realizada por el Gobierno del Estado con la visión, de no solo mantener, rehabilitar y realizar mejoras a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, sino también de garantizar su uso público”, apuntó.

El mandatario estatal mencionó que este comprende la superficie de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, así como las obras existentes, ubicada en el malecón de la capital del Estado, iniciando en la calle General Márquez de León hasta la calle Palmira o zona conocida como molinito de viento, de esta ciudad.

Es por ello que, al recibir este uso de destino, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad Sudcaliforniana para garantizar el uso cultural, recreativo, deportivo, social y comercial del Malecón en un ambiente seguro, limpio y bien mantenido, potenciando la belleza de este singular espacio.

Finalmente, Mendoza Davis enfatizó que, con este convenio, el Estado se compromete a brindar a los ciudadanos y turistas un lugar de recreo y esparcimiento de calidad, manteniéndolo siempre en condiciones óptimas para el bienestar y disfrute de toda la población.