BCS_20181127_114230.jpg

Los días 28 y 29 de noviembre del año en curso, la Sección 3 del SNTE realizó una gira de trabajo a lo largo de la geografía de Baja California Sur. Se visitaron los cinco municipios y las nueve regiones sindicales en que se organiza nuestra estructura sindical. Se realizaron reuniones informativas con más de 150 Secretarios Generales Delegacionales y representantes sindicales de Centros de Trabajo, quienes atendieron el llamado de la convocatoria realizada por su Organización Sindical en cada región sindical. Así lo informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General.

El objetivo de fue dar a conocer lo acontecido en la 47 Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional del SNTE realizada el 22 de noviembre, donde asume la dirigencia el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y de la reunión realizada el día 26 de noviembre del año en curso, entre la Dirigencia legal y legítima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el entonces presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la gira de trabajo, el día 27 de noviembre se informó a integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado por parte de los profesores: José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, acompañado de Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la entidad, lo acontecido en las reuniones en comento.

El día 28 de noviembre se informó a la estructura sindical de las tres regiones del municipio de La Paz en nuestro edificio sindical, por diferentes equipos de trabajo de compañeros del Comité Ejecutivo Seccional; Mientras tanto. el profesor Nicolás Gutiérrez, acompañado del representante del CEN del SNTE, presidió reuniones informativas, por la mañana con la Región VIII del SNTE en el auditorio del SNTE en Vizcaíno y por la tarde con la región VII del SNTE Santa Rosalía, ambas en el municipio de Mulegé.

Continuó el despliegue de reuniones el día 29 de noviembre con la estructura sindical del municipio de Los Cabos, un equipo de compañeros del Comité Ejecutivo Seccional se trasladó a las regiones sindicales IV en San José del Cabo y IX en Cabos San Lucas; Asimismo, el Dirigente de la Sección 3 del SNTE, acompañado el profesor Abel Espinoza, encabezaron reuniones informativas por la mañana en la región VI de SNTE en Loreto y por la tarde en el Auditorio del SNTE en CD. Constitución con las regiones V Y VI del SNTE en Comondú.

En todas las reuniones informativas estuvieron presentes los secretarios de organización del SNTE correspondientes a cada una de las nueve regiones sindicales. Se informó a más de 150 representantes sindicales, quienes a su vez replicarán la información a los miembros de sus respectivas delegaciones sindicales o Centros de Trabajo, a través de sus representantes sindicales de escuela.

El profesor Nicolás Gutiérrez expresó que esta Jornada de Información, tiene como propósito dar a conocer información relevante de la Dirigencia nacional del SNTE y oportuna de temas de interés generados de la reunión con el nuevo gobierno que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur, aprovechó para entregar el saludo del Secretario General, profesor Alfonso Cepeda Salas, quien dirige los destinos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a partir del 22 de noviembre de 2018 y hasta el año 2024. También informó sobre lo acontecido en ambas reuniones realizadas en la ciudad de México.

En el marco del Eje Estratégico Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, es que se realizan las reuniones informativas en Baja California Sur. El Profesor Nicolás Gutiérrez, expresó que, “el objetivo es acercar la estrategia de comunicación uno a uno entre nuestra estructura sindical, lo que, sin duda, vendrá a contribuir y fortalecer la Unidad. Además de que escuchen de nosotros sus dirigentes, quienes estuvimos presentes en ambas reuniones, lo que en realidad sucedió y no se dejen llevar por rumores o noticias falsas que circulan a través de las redes sociales”. En la mayoría de las reuniones los representantes sindicales agradecieron el escuchar de primera mano lo sucedido y aprovecharon para tratar al finalizar las reuniones, asuntos de carácter específico de cada Delegación Sindical.

Gutiérrez Domínguez expresó que, el próximo año continuarán las giras de trabajo a lo largo de los 5 municipios de Baja California Sur, sobre todo en las comunidades más alejadas de la capital del estado, para llevar a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional de asistencia social y del área laboral, entre otros, para quienes tengan asuntos específicos que tratar no tengan que trasladarse hasta nuestras oficinas en la ciudad de La Paz. Finalmente, el líder del SNTE en el estado, agradeció a los representantes sindicales el que hayan atendido el llamado de su Sindicato para escuchar tan relevante información de la dirigencia Nacional del SNTE.