01 CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD......jpeg

“El  día de hoy celebramos que somos, que estamos, que existimos y que somos ciudadanos con todos los derechos y obligaciones, de igual forma somos ciudadanos haciendo historia” afirmó Socorro Togo Gómez, directora general del Instituto Municipal para el  Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad al presidir el evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el evento cívico, deportivo y cultural que se realizó en la Unidad Deportiva de San José del Cabo la titular del Instituto destacó que una de las misiones de la dependencia que representa se basa en el desarrollo para incluir y el incluir para desarrollar; precisó que “si las personas con discapacidad buscamos el desarrollo ya sea en el ambiente escolar laboral o social seremos incluidos y al mismo tiempo podremos desarrollarnos según nuestras capacidades”.

Por su parte Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general a nombre de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, destacó que esta fecha es muy importante y especial en donde los menores presentan sus actividades asimismo reiteró el respaldo de la administración municipal que cuentan con el apoyo en beneficio de estos niños y jóvenes.

Las autoridades entregaron reconocimientos a deportistas destacados que participaron en la Paralimpiada Nacional en Colima 2018: Alisón Abigail Yannayon Lucero; Claudia Arely Flores Meza; Kenyiro Castro Cañedo; Marco Antonio Sánchez Jiménez; Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán; Saraí Bárcena Rivera y Carlos Eduardo Sánchez Ramírez.

Asimismo se agradeció la participación de los alumnos del Centro de Atención Múltiple. Estuvieron presentes en el evento Rosa Montaño Castro, presidenta del SMDIF Los Cabos; Manuel Higuera Montoya, director general del SMDIF; Víctor Ortegón Gongora, director general de Desarrollo Social y los regidores, Flavio Antonio Olachea Montaño; Irene Roman Salgado e Isabel Teodora Castro.