SEPUIM_ ALUMBRADO.jpg

  • Se han reparado 144 luminarias en la capital estatal

Con el objetivo de propiciar entornos más seguros para los habitantes, el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), avanza con el programa de rehabilitación de alumbrado público habiendo atendido al día de hoy 9 colonias del municipio de La Paz, con la reparación de 144 luminarias.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, seguido de precisar que las colonias donde se han llevado a cabo estos trabajos son El Manglito, Centro, Ladrillera, Esterito, Petrolera, Las Garzas, Perla y Vicente Guerrero. De igual manera, se han rehabilitado lámparas de avenidas principales, como lo son las periferias de la Villa Deportiva, y los bulevares; Constituyentes, Padre Kino, 5 de febrero y Forjadores.

“El que la sociedad se sienta más segura al caminar en la vía pública por las noches, ha sido una de las premisas que nos ha indicado el gobernador Carlos Mendoza Davis trabajar, por ello, nos estamos coordinando con el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para poder abarcar la mayor parte de los polígonos con estas acciones de rehabilitación de luminarias”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz dijo que se continuará atendiendo los reportes que estén llegando a la dependencia al teléfono 12 3 94 00 extensión 0723, al tiempo de enfatizar que se está priorizando zonas donde se registra mayor incidencia de vandalismo; para lo cual se está vinculando con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Para finalizar, informó que en los días siguientes se tiene programada la atención del bulevar Santa Bárbara en la colonia Miramar, los fraccionamientos Balandra, Puesta del Sol, Esperanzas 3,  Agustín Olachea, Navarro Rubio y se dará continuidad al Esterito.