Portada.JPG

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora el 25 de noviembre de cada año, la Sección 3 del SNTE realizará 16 días de activismo (del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso), el objetivo es concientizar para lograr erradicar la violencia contra las Mujeres en Baja California Sur, México y el Mundo. Es un compromiso de todos por ellas, así lo informó el Secretario General, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez.

Entre las actividades destacan:  La iluminación del edificio sindical de color morado, colocar mamparas y pendones en el interior y exterior del edificio, entregar a la estructura sindical posters o violentometros con mensajes alusivos, compartir infografías en sus plataformas de comunicación, entre otras. El tema del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de este año es “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”.

El profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General, destacó el papel importante que representa la mujer hoy en día en nuestra sociedad y “en nuestra organización sindical no es la excepción, por ello rotundamente nos manifestamos a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, reconociendo la labor que hacen en nuestro estado las compañeras de nuestro gremio, no solo en la escuela sino también en la sociedad sudcaliforniana.”

Por su parte, el profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur, expresó que, “como Sindicato manifestamos que la comunicación y sobre todo el respeto es la clave para relacionarse entre hombres y mujeres. Estamos a favor de promover la conciencia y poner fin a todas las formas de violencia contra la mujer. Estos 16 días de activismo e iluminar nuestros edificios de color morado, se llevan a cabo en todas la Secciones Sindicales del país, como lo ha indicado nuestro líder nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, puntualizó el representante del CEN del SNTE en la entidad.”

La conmemoración se deriva del Programa Nacional Construyendo Igualdad de Género” y del cual se desprende la Acción Nacional “Construyendo Igualdad en el SNTE”, pertenecientes a la Secretaría de Equidad, Genero y Derechos Humanos.

El 25 de noviembre es un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. La campaña de concientización es coordinada por las profesoras Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, Secretaria de Programas Nacionales y Juana Antonia Alba Huerta, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.