SEPUIM APERTURA CALLES (2).jpg

*Se abrieron a la circulación dos vialidades más

A 45 días de haber iniciado con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Ignacio Ramírez; Márquez de León a Manuel Pineda y Héroes de Independencia; Colima a Jalisco, ambas vialidades ya se encuentran abiertas a la circulación, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.

El funcionario indicó que, en atención a las instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis de abrir las calles que se van terminando de manera inmediata, en compañía de vecinos de esas zonas y de personal que estuvo a cargo de la obra, se dio el banderazo de apertura a dichas vialidades, con las que se contribuye a mejorar la imagen urbana de la capital estatal, así como a dar mayor fluidez al tránsito vehicular al estar construidas con material que asegura su calidad y durabilidad.

“Con esta serie de acciones damos inicio a la apertura de vialidades que están siendo reconstruidas a lo largo y ancho del Estado, cabe precisar que en Los Cabos ya se abrió también la Avenida Cabo San Lucas de Antonio Mijares a  Félix Ortega. Decirle a la ciudadanía que estas obras son de suma importancia porque también se atiende un tema de salud pública al realizar el saneamiento y reemplazo de las tuberías de agua potable, drenaje y alcantarillado, lo que evita fugas y colapsos de las mismas”, expresó.

De igual manera, abundó en que dichas labores también incluyen la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, rehabilitación de guarniciones y banquetas, pintado y delimitado de la vialidad, así como la nomenclatura correspondiente.

Para finalizar, Genaro Ruíz agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que ocasionó el proceso de estos trabajos, al referir que los beneficios de los mismos serán para siempre.