FB_IMG_1543128720456

Con éxito y gran aceptación han recibido en sus escuelas los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur el programa de credencialización del SNTE, el cual inició en la entidad a partir del mes de mayo del 2017 y es permanente, informó el profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la organización sindical en el estado.

El 22 y 23 de noviembre, se visitaron las Escuelas, Secundaria Técnica No. 2 “Vicente Guerrero” en Cd. Insurgentes, perteneciente a la Región VI del SNTE; la Primaria “Jesús López Gastelum” en Santa Rosalía y en la Coordinación de la Región VII del SNTE en Santa Rosalía, a donde acudieron compañeros de diversas instituciones y niveles educativos para obtener su credencial del SNTE. Nos acompañó el Coordinador del SNTE en la Región, el profesor Moisés Julián Fuerte Fernández.

Acudieron, el responsable del Programa de Credencialización, profesor Ángel Berlín Girón López, le acompañó el Lic. Ramón Pasos Fiol, quienes atendieron a los compañeros que acudieron a credencializarse..

El objetivo del programa es que el compañero trabajador de la educación, tenga una credencial que le identifique y pueda gozar de beneficios como descuentos en empresas comerciales, hoteles, transportes, gimnasios, clínicas de especialidades médicas, entradas gratis a museos, entre muchos otros, no solo en nuestro estado, sino en todo el país.

La credencial cuenta con un código QR, el cual direcciona a una página con las empresas que tienen acuerdos o convenios de descuentos a nivel nacional, se entrega al momento en que se toma la foto. Solo necesitas llevar a la mano datos personales y laborales, los cuales puedes obtener de tu credencial de elector y talón de pago.

Los equipos para credencializar están de forma permanente en nuestras oficinas de la Sección 3 del SNTE en La Paz, quienes deseen obtener su credencial pueden acudir en horario de oficina de lunes a viernes. Informaron los responsables de dicho programa, profesores Ángel Berlín Girón López y Pedro Daniel Rendón Dueñas.

El profesor Nicolás Gutiérrez, expresó que, en la medida de lo posible, el Programa de Credencialización seguirá visitando escuelas para credencializar a nuestros representados. Es a través de nuestra estructura sindical: Coordinadores de Región del SNTE en los municipios, Secretarios Generales Delegacionales, representantes sindicales de Centros de Trabajo y de Escuela, que pueden realizar su solicitud para que se les agende y vayan a su respectivo Centro de Trabajo a credencializarles, finalizó el dirigente de la sección 3 del SNTE en Baja California Sur.