986f92a860be579db16fe3bc2ddd91fa.jpg

En las comparecencias que servidores públicos del Gobierno del Estado van a sostener ante los integrantes de la XV Legislatura  “nos vamos a manejar con cordura. No porque somos un partido diferente significa que estamos en contra.

Ciertamente que tenemos observaciones y  estamos en desacuerdo con algunas cosas que reportan, porque a nuestro parecer hace falta por hacer y lo importante es que lo manifestamos abiertamente como creemos que debe de ser, haciéndolo desde nuestro punto de vista”, sostuvo la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Milena Paola Quiroga Romero al concluir la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

Comentó que uno de los temas que estuvo en el centro de la exposición del Secretario General fue el tema de la seguridad, “porque es un tema que no solamente nos preocupa en el estado, sino en todo el país”. 

La legisladora señaló que hubo la oportunidad de que todos los legisladores y legisladoras hicieran uso de la palabra en lo que ellos consideraron que debían ser temas que tenían que ser planteados en la comparecencia.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Ramiro Ruiz Flores sostuvo que el hecho  de realizar  las comparecencias  “es un profundo ejercicio democrático de rendición de cuentas a la sociedad de Baja California Sur; es un ejercicio Republicano en el que nosotros como representantes de la ciudadanía sudcaliforniana preguntaremos sobre las cifras y los hechos de un año de gobierno estatal”, apuntó el legislador.

Como Presidente de la Mesa Directiva reiteró la disposición  al trabajo de colaboración entre poderes, nuestra disposición a una comunicación fluida, pero siempre teniendo muy clara la independencia, el respeto y el equilibrio que debe de existir entre los poderes públicos de nuestro estado.

A su vez el Diputado Homero González Medrano habló sobre los temas de la Guardia Nacional y el Fiscal General de la Nación, preguntando al titular de la Secretaría General de que mecanismos se seguirán si se van a contar con esquemas similares en Baja California Sur.

En similares términos comentó que en el caso del Fiscal General se buscará su autonomía para que no dependa del Ejecutivo y sea en los hechos un Fiscal independiente, precisando  que en este proceso deberá presentarse una intensa colaboración entre los poderes y los niveles de gobierno para llevar beneficios a la sociedad sudcaliforniana.