45901922_115745266096879_24696908060557312_n.jpg
-Se ordenó el retiro urgente de los tanques estacionarios de gas en dicho lugar
Debido a la presencia de fuga de gas en una de las válvulas de paso en uno de los tanques estacionarios del Mercado Madero, la Dirección de Protección Civil Municipal ordeno la suspensión inmediata de las labores en la cocina y tortillería de dicho lugar.

Según información emitida por la dependencia municipal, se recibió un reporte de fuga de gas L.P. en el área de la tortillería, por lo cual se procedió a revisión, corroborando la existencia de ello.

En consecuencia, las autoridades de Protección Civil, encabezadas por su Director, Dionicio Silva, emitieron la orden de suspensión inmediata de las actividades en el establecimiento de venta de tortillas, así como toda el área de cocina del mercado, con el objetivo de mitigar el riesgo en todas las áreas.

Además, se procedió a la revisión del Dictamen Técnico de las Instalaciones y tanques estacionarios de Gas L. P., encontrándose en el lugar 3 tanques de 1000 litros, cuyo tiempo de vida útil según la normatividad vigente: NOM-004-SEDG-2004, expiró. Por lo tanto, se requirió el retiro urgente de dichos tanques.

De igual forma, en revisión de los tanques estacionarios del área de cocina, se encontraron 6 que están fuera de norma. Con base en ello, se determinó la suspensión de trabajos en el área de la cocina, hasta la instalación de nuevos equipos para el suministro de gas.

Es importante mencionar, que en los próximos días se continuarán con las inspecciones en bares, discotecas, restaurantes, plazas comerciales, estancias infantiles, tiendas departamentales, cines, hospitales, clínicas y establecimientos provisionales en la venta de luces, arbolitos y  arreglos navideños.