RETIRO DE TIERRA (1).jpeg
-Camiones de volteo, trascabos y retroexcavadoras, participan.
-En avenidas del centro y calles principales de colonias populares, se aplica el trabajo
La Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de maquinaria pesada como camiones de volteo, trascabos y retroexcavadoras, viene realizando un intenso trabajo de retiro de tierra en las distintas avenidas y calles de la ciudad, para ofrecer a sus habitantes vialidades limpias y seguras.

El Director de la dependencia municipal, Manuel Núñez Salas, informó que en 10 días de intenso trabajo se han retirado de las calles 198 toneladas de tierra en aproximadamente 33 viajes, y que esta labor se viene realizando diariamente con el apoyo de las cuadrillas de barrio manual en las diversas avenidas tanto del centro de la ciudad como en las calles principales de las distintas colonias populares.

Núñez Salas consideró sumamente importante retirar esta tierra de las vialidades, porque dijo tiende a subirse a la carpeta asfáltica y  eso “puede ocasionar un peligro a los conductores y además afecta la buena imagen de la ciudad”.

Explicó que al momento de retirar la tierra de las vialidades, se busca un lugar cercano donde haga falta este material ya sea para emparejar algún punto o para rellenar algún espacio y en caso de no ser necesaria en el sector, se traslada al Relleno Sanitario para no permitir que regrese a invadir la vía pública.

Por su parte, el director de Operaciones Generales, José Alfonso Frausto Gómez, dio a conocer que se tienen previsto implementan operativos en lugares donde se tiene conocimiento que son habituales estos cúmulos de tierra.

Informó que a  escaso mes y medio para que culmine el año, ya son cientos de toneladas de tierra retiradas de las distintas vialidades de la ciudad y así se continuará trabajando, dijo.

Por último, el servidor público invitó a la ciudadanía para seguir reportando casos de acumulación de tierra en el teléfono 12 80185 y de inmediato se programará para ser retirada.