PARQUES Y JARDINES (3).jpeg

-Menester brindar a las familias paceñas un lugar limpio, seguro y digno donde puedan convivir

. La limpieza de parques y jardines es una prioridad en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ya que el objetivo es contar con espacios públicos dignos donde se puedan realizar actividades físicas y recreativas, por ello, la  limpieza de éstos sitios representa una de las principales acciones que se llevan a cabo para brindar a las familias paceñas un lugar limpio, seguro y digno donde puedan convivir.

Desde temprana hora trabajadores de Servicios Públicos atienden estos sitios con la finalidad de brindar áreas verdes, limpias y un ambiente libre de contaminación a las familias que los visitan a diversas horas del día.

El director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, comentó que desde el inicio de la actual administración, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, giró instrucciones para que estos espacios públicos destinados principalmente a las familias, tengan una  especial atención en cuanto a limpieza,  iluminación y seguridad; por tal motivo, las cuadrillas de limpieza realizan recorridos diariamente por los diferentes parques y jardines a manera de brindarle mantenimiento con acciones como barrido, deshierbe, poda, encalado de árboles, retiro de basura y pintura de juegos, entre otros.

Asimismo, externó una invitación a la ciudadanía para que apoye y colabore con  Servicios Públicos a  mantener estos parques y jardines limpios y en buen estado; “porque sólo así haremos de los parques y  jardines, lugares limpios y seguros para recrearse y compartir con la familia ratos de esparcimiento, donde se puedan realizar diversas actividades”, comentó.

Finalmente manifestó el titular de Servicios Públicos que periódicamente se da mantenimiento a los espacios públicos de la ciudad, confiando en el cuidado que les dará la ciudadanía, por ello la importancia de contar con su apoyo. Añadió que éste es un trabajo en conjunto que, además de disfrutar de los espacios, los habitantes de las colonias deben reportar cualquier daño que causen a dichos lugares.

Reiterando, que el apoyo de la población es indispensable para lograr una buena imagen urbana, ya que es importante fomentar en niños y adultos la cultura del cuidado de espacios públicos.