46427431_320948645158332_3181109128835629056_n.jpg

 Tras haber resultado ganadores de la consulta ciudadana para la elección de delegados que se realizaría el pasado domingo 11 del presente mes, en reunión celebrada en el H. Cabildo la mañana del miércoles, recibieron su constancia de mayoría los siete nuevos delegados municipales de Mulegé.

La comisión municipal para la consulta ciudadana encabezó dicho acto donde se entregarían las constancias a los C. Delegados de las comunidades, Tomás Calderón Arciga de Mulegé, Rafael Aguilar Romero de San Ignacio, Ismael Aguilar de Guerrero Negro, Mauricio López Solís de Vizcaíno, Francisco Javier Villavicencio Ojeda de Punta Abreojos, Isabel Vega Astorga de Bahía Tortugas, y Onofre Pérez Camacho de Bahía Asunción.

A nombre de la Comisión Municipal para esta Consulta Ciudadana la Regidora Zaira Lizett Avilés Cota felicitó a los nuevos delegados y los exhortó a trabajar en conjunto con las autoridades municipales así como el de efectuar un buen trabajo al frente de todas y cada una de las delegaciones.

Previo a la entrega del documento donde se acredita de manera oficial su triunfo como delegados municipales, todos ellos dieron un breve mensaje coincidiendo en que esta pasada jornada sería una elección transparente; se pretende hacer un proyecto unificador y así trabajar por el bien de todos los ciudadanos de las delegaciones del municipio de Mulegé.

De igual manera, se solicitó de parte de los nuevos delegados a los ciudadanos de estas demarcaciones que acuden a las instancias y dependencias de la cabecera municipal a realizar algún trámite o a cualquier otro asunto, a que no se le cierren las puertas ya que la atención a la gente es lo más importante tomando en cuenta de que la política a seguir por parte del presidente municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista es precisamente el estar cercanos a la ciudadanía.

Por su parte, la Comisión Municipal para la Consulta Ciudadana daría lectura a algunos artículos plasmados en la Ley Orgánica municipal relacionadas con este asunto en donde destaca entre otros puntos el periodo en que habrán de ejercer funciones los nuevos delegados, el cual será de 3 años (2018-2021).