paso-peatonal.jpeg

En el marco del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito, que se celebra el tercer domingo del mes de noviembre, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio inicio al Programa de Señalización de Pasos Peatonales en las principales vialidades de la Ciudad de La Paz.

Marco Antonio Pérez Márquez, Director de Movilidad y Transporte, dijo que este programa es parte de las acciones de Seguridad Pública implementadas por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, con el objeto de contar con más elementos que coadyuven en la disminución de los accidentes viales.

Pérez Márquez agregó que la primera etapa del programa inicia en el primer cuadro de la ciudad, contemplando las vialidades de Calzada Luis Donaldo Colosio, en su tramo de Bulevar Constituyentes de 1975 hasta Bulevar Forjadores de Sudcalifornia. Así también se aplicarán estos pasos peatonales sobre el Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y su continuación por Avenida Isabel La Católica, desde Calzada Luis Donaldo Colosio hasta su intersección con la calle Manuel Márquez de León.

Tenemos contemplados alrededor de 150 pasos peatonales en las vías e intersecciones más transitadas, cuidando como siempre la movilidad, que sea segura, eficiente y sustentable con el medio ambiente, concluyó el funcionario.