SEPUIM_CUAUHTÉMOC.jpg

  • La pista donde se instalará mobiliario semifijo estará ubicada en una parte del Parque Cuauhtémoc, en La Paz

Con la finalidad de lograr un Malecón Costero donde todos los sectores de la población sean incluidos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), trabaja con el Comité de Patinadores de Baja California Sur, que preside Dulce Falcón, para habilitar un espacio dentro del parque Cuauhtémoc que cumpla con los requerimientos técnicos para practicar el deporte, informó el titular de la dependencia Luis Genaro Ruíz Hernández.

El secretario abundó que, mediante diversos acercamientos se logró la coordinación para que participaran activamente con propuestas para una vez realizada la remodelación del Parque, hacer la instalación de rampas, barandales y estructuras semifijas que puedan ser desmontadas para que a su vez el lugar pueda sea aprovechado también para otro tipo de eventos, ya sea culturales, deportivos o recreativos.

“Dentro de los trabajos de modernización del Malecón se están considerando espacios para toda la ciudadanía, en esta ocasión, buscamos hacer equipo con los jóvenes para que tengan un lugar digno donde patinar. Cabe destacar que como gobierno haremos las adecuaciones en cuanto a infraestructura para que el área sea segura tanto para quienes practican el deporte como hacia los peatones y automovilistas”, puntualizó.

Genaro Ruíz precisó que una vez concluida la pista de patinaje se entregará a un Comité Ciudadano para que en coordinación con autoridades municipales y estatales se garantice el buen uso de la misma y se conserve en óptimas condiciones.

Para finalizar, agradeció al Comité de Patinadores por su interés en participar en este proyecto, del que dijo habrán de derivar grandes beneficios para el desarrollo integral de la juventud, teniendo como medio el deporte y con el que se refrenda el compromiso estatal de fomentar la participación ciudadana en el quehacer gubernamental.