AGENDA DE TRABAJO CECATI (2).jpeg
-Se instaló una mesa de trabajo para generar una agenda de colaboración entre ambas instituciones

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de generar una agenda de trabajo coordinado entre la administración municipal del H. XVI Ayuntamiento de La Paz y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), se sostuvo una reunión entre las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, así como representantes de la institución de preparación.

En el marco de este encuentro, en el que también se contó con la presencia de representantes de diversos centros de rehabilitación de la capital, CECATI expuso sobre los cursos, capacitaciones y acreditaciones que ofrece a la población, así como la forma en la que puede seguir colaborando con la sociedad a través de la vinculación con el Ayuntamiento y sus diferentes dependencias, como ejemplo, el Sistema DIF Municipal y el Instituto de la Mujer.

Sobre ello, el Alcalde mencionó que el objetivo es crear una agenda de trabajo de vinculación comunitaria, y que es necesario formalizar un convenio de colaboración para la creación de los grupos que trabajarán en la vinculación social con las diferentes organizaciones; así como la vinculación con el sector privado con la participación de las cámaras y el sector productivo y laboral; y el tercer grupo, de trabajo de vinculación interno municipal, aquel que llevará los diferentes programas a las comunidades y a los propios empleados del Ayuntamiento.

Estamos hablando de tres grupos de trabajo, a los que estaríamos incorporando las distintas direcciones municipales…Celebro y hago votos porque los resultados de este tipo de vinculaciones y de agenda educativa con la autoridad municipal, tengan los impactos y beneficios que todos esperamos”, comentó el Alcalde.

Es importante mencionar que se contó con la presencia de Francia Nava, de la Coordinación Estatal de CECATI, así como la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosita Cordero de Muñoz; Regidores del H. Cabildo, servidores públicos de las diferentes áreas, así como docentes y administrativos de CECATI.