SETUES_CINELPZ (1).JPG

  • Del 13 al 16 de noviembre de 2018

Con el propósito de impulsar y apoyar a nuevos talentos y producciones  sudcalifornianas dentro del arte cinematográfico a nivel nacional, se llevará a cabo la primera edición del Festival de Cine La Paz, del 13 al 16 de noviembre, en la capital de la entidad, así lo informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario destacó la labor de Nadia Partida López, organizadora de este evento, por crear espacios que incentiven y fomenten la cultura y el gusto por las bellas artes entre los jóvenes, así como por ofrecer tanto a ciudadanos como a turistas, más opciones de entretenimiento.

En ese sentido, indicó que se espera que este festival sea todo un éxito y se convierta en una tradición al igual que los festivales de cine en Los Cabos y Todos Santos, y que ello atraiga la llegada de cientos de visitantes al puerto paceño, al tiempo que brinde una mayor proyección y promoción del destino dentro del país.

Al resaltar que durante la ceremonia de inauguración se contará con la asistencia  del director Luis Araujo y el actor de comedia Eduardo España, quienes presentarán el filme “Morir de Amor”, así como  también estarán presentes el actor Moises Arizmendi y el director Alejandro Andrade con la película “Cuernavaca” en la que ambos comparten créditos.

Además de las funciones de cine,  Araiza López refirió que se tendrá acceso a talleres de producción cinematográfica dirigido a quienes deseen adentrarse o hacer carrera en la realización de cintas. Ahí se entregará el “Premio Balandra” a los participantes más destacados.

“La realización de eventos culturales y artísticos se suman a la oferta de atractivos con los que cuenta Baja California Sur, por lo que siempre daremos nuestro respaldo a estas actividades, ya que fortalecen la imagen de nuestros destinos e incentivan el desarrollo y crecimiento de la actividad turística”, agregó Luis Araiza.

Por último, el titular de la SETUES invitó a la sociedad a disfrutar de todas las muestras cinematográficas que integrará este festival, para lo que recordó la página de internet www.cinefestlapaz.com, donde los interesados podrán encontrar todos los pormenores al respecto.