Imagen1

La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, realizó los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre del año en curso, el despliegue de la 2da. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical en los cinco municipios y nueve regiones sindicales de la entidad. Se informó en más de 150 Asambleas Extraordinarias a los más de 15 mil agremiados activos y jubilados que tiene nuestra Organización Sindical en Baja California Sur, precisó el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General.

Con el lema “En unidad por tus derechos y la educación”, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado, recorrieron la geografía de nuestro estado para informar en las más de 150 Asambleas Extraordinarias a los más de 15 mil agremiados que atendieron el llamado de la   convocatoria realizada por su Organización Sindical en cada Delegación Sindical y Centros de Trabajo.

El profesor Nicolás Gutiérrez expresó que la 2da Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, tiene como propósito dar a conocer información relevante y oportuna de los temas en comento a nuestra estructura sindical en cada Delegación Sindical y Centro de Trabajo. Siguiendo la ruta del SNTE que iniciamos el 29 de agosto con la capacitación al Comité Ejecutivo Seccional, continuó del 13 al 17 de septiembre con los secretarios Generales Delegacionales y representantes sindicales de Centro de Trabajo en las nueve regiones sindicales que conforman nuestra estructura sindical y la concluimos con etapa.

Por su parte, el profesor Abel Espinoza Suarez, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur, aprovechó para entregar el saludo del Presidente del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre y del Secretario General, profesor Alfonso Cepeda Salas. Expresó que en todas las Secciones Sindicales del país se lleva a cabo la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, hoy corresponde en la ruta del SNTE la etapa delegacional en B. C. Sur, agregó.

Los temas desarrollados en las reuniones fueron: Certeza Laboral, Seguridad Social, sistema de pensiones, préstamos personales de ISSSTE y FOVISSSTE, seguros de vida y de gastos funerarios, FORTE, FISTESNTE, licencias con y sin goce de sueldo, prestaciones económicas estatales, comunicación, Jubilados y Pensionados. Así como asuntos específicos de cada Delegación Sindical.

En el marco del Eje Estratégico Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, es que se realiza el despliegue de la 2da. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical en Baja California Sur. El Profesor Nicolás Gutiérrez, expresó que, el objetivo es acercar la estrategia de comunicación uno a uno entre nuestra estructura sindical, lo que, sin duda, vendrá a contribuir y fortalecer la Unidad, el sentido de Pertenencia e Identidad y el Compromiso Gremial de los dirigentes en todos los niveles, con sus estructuras en las Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo, finalizó el dirigente del SNTE.