IMG_1183.JPG

La Sección 3 del SNTE convocó a Jubilados y Pensionados de Todos Santos y El Pescadero para celebrar Asamblea Extraordinaria el pasado viernes 9 de noviembre del año en curso, con la finalidad de la conformación de la nueva Delegación Sindical D-IV-9 de Jubilados y Pensionados en Todos Santos, Baja California Sur.

La reunión fue presidida por el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra organización sindical en la entidad. Le acompañan los profesores: Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Guadalupe Trasviña Geraldo, Secretaria de Jubilados y Pensionados; Ángel Berlín Girón López, Presidente del Comité Seccional Electoral y el anfitrión José María Ceseña Avilés, enlace de la Coordinación de la Región III del SNTE en Todos Santos y El Pescadero.

El Dirigente del SNTE en la entidad, expresó que, hoy estamos aquí para cumplir una petición tan anhelada de los Jubilados y Pensionados de esta región, tener su propia Delegación Sindical que agrupará a cerca de 100 miembros, quienes ya no tendrán que trasladarse a la ciudad de La Paz para realizar sus trámites.

En su intervención, el representante del CEN del SNTE en B. C. Sur, entregó el saludo del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE y del Profr. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General. Destacó la presencia del Profr. Nicolás Gutiérrez, quien siempre ha manifestado el interés por estar de cerca con sus representados, en esta ocasión al presidir la Asamblea y atender directamente a los Jubilados y Pensionados de esta región.

Por su parte, la Profra. Lupita Trasviña, informó de las prestaciones obtenidas por la Sección 3 del SNTE (Bono por el Día del Jubilado, apoyos para adquisición de lentes y aparatos ortopédicos). Así como los créditos de ISSSTE y de vivienda, sobre la UMA y lo que estamos haciendo como organización sindical al respecto, el mutualismo, entre otros temas específicos de interés para los compañeros Jubilados y Pensionados.

Durante la Asamblea fue presentada y electa por mayoría una planilla única denominada “Unidad”, encabezada por la C. Ana Lourdes Núñez Orozco, quien ocupará el cargo de Secretaria General para el periodo 2018 – 2021. Al agradecer el apoyo a sus compañeros y a la Sección 3 del SNTE, expresó que, seguiremos adelante trabajando por nuestros compañeros jubilados y pensionados, hoy más unidos y más fuerte que nunca, puntualizó.

La Delegación Sindical D-IV-9 quedó integrada de la siguiente manera: Secretaría General: C. Ana Lourdes Núñez Orozco, propietaria; Profr. Sergio Gutiérrez, suplente; Secretaría de Organización: Profra. Rosa Álvarez Acevedo, propietaria; Ma. de los Ángeles Estrada Núñez, suplente; Secretaría de Finanzas: Profr. Pablo Estrada Villalobos, propietario; Profr. Enrique Salgado Estrada, suplente; Secretaría de Previsión y Asistencia Social: Cesar Manuel Martínez, propietario; Ma. Soledad Díaz Yáñez, suplente; Secretaría de Orientación Ideológica Sindical: Profr. Juan Manuel Pérez Espinoza, propietario: Profr. José Antonio Pérez Martínez, suplente; Secretaría de Cultura y Recreación: Profra. María Elena Verdugo León, propietaria; Profra. Laura López Escobedo; Secretaría de Vinculación Social y Programa Productivo: Profra. Carlota Espinoza Pérez, propietaria; María Nieves Pérez Domínguez, suplente. ¡Enhorabuena y muchas felicidades al nuevo Comité Ejecutivo Delegacional de Jubilados y Pensionados!