08.jpg

Será el próximo 15 de noviembre cuando se defina si el Senador por Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, pida licencia al cargo para regresar al estado como Coordinados Estatal figura que sustituirá a los delegados de las dependencias federales.

Actualmente Castro Cosió se encuentra revisando los procesos administrativos de los programas sociales, a bien de que si se confirma su nuevo cargo, dijo “no sea yo sujeto de aprendizaje”.

El actual senador, mencionó que al  pedir  licencia, trabajara en coordinación con el Gobierno del Estado y sus municipios a bien de poder combatir la pobreza y reducir la desigualdad en el estado, pues dijo “no venimos a competirle al gobernador en nada, ni a los alcaldes, venimos a sumarnos al gran trabajo que requiere BCS”.

Finalmente señalo que con las delegaciones y sus estructuras, la propuesta que está planteada es que se concentren en una sola delegación estatal con la finalidad de ahorrar recursos y lo duplicar tareas, así como reducir el aparato burocrático porque se necesita de todos los recursos para canalizarlos a 25 programas prioritarios que ha propuesto el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Inf. NBCS Noticias.