Imagen2

El rescate de las tradiciones y generar espacios de sano esparcimiento para las familias del Municipio de Comondú, son parte de las estrategias implementadas por la actual administración, dijo el presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela, en la ceremonia de inaugural y coronación de los reyes de los festejos “Al rescate de nuestras tradiciones”  del Día de Muertos que se llevó a cabo en la explanada del Museo Casa Amarilla, donde estuvo acompañado de su esposa, la profesora Claudia González Armenta y personal de la Dirección de Arte y Cultura.

Luego del corte de listón  el presidente municipal y su esposa, acompañados del Director de Arte y Cultura, Víctor André Bautista, realizaron un recorrido  visitando el majestuoso altar de Día de Muertos que se instaló en la explanada.

La presidenta de DIF profesora, Claudia González Armenta y su esposo  coronaron los reyes  Bladimir y Esmeralda,  alumnos del Jardín de Niños Grecia el cual fue ganador del desfile de carros alegóricos  con el tema de la película “COCO”.  El presidente en su mensaje  felicitó a los organizadores  del evento y todos los participantes  que pusieron su esfuerzo y trabajo para que este festejo resultara todo un éxito, en donde se  presentó un festival artístico, en donde niños, jóvenes y adultos lucieron bonitos trajes de catrines y calaveritas. Mientras en el salón cultural el grupo de teatro de la UNP presentó obras de teatro alusivas al festejo.