Imagen1

Con la finalidad de generar alianzas y buscar beneficios para el magisterio mulegino, el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, se reunió el pasado viernes 26 del mes y año en curso con el Alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, en las oficinas de la Presidencia Municipal en Santa Rosalía. Le acompañó el Mtro. Javier Lizárraga Niebla, Secretario de Comunicación y el Coordinador de la Región VII del SNTE en Santa Rosalía, Profesor Moisés Julián Fuerte Fernández.

El líder del SNTE, Nicolás Gutiérrez manifestó que, la reunión de trabajo se da en un marco de fortalecimiento institucional y del Eje Estratégico Corresponsabilidad Social, al igual que lo ha venido haciendo con los demás alcaldes de Baja California Sur. Con ello se da cumplimiento al mandato estatutario de generar alianzas a favor de la escuela pública de calidad y de los trabajadores de la educación, en un marco de gobernanza, puntualizó Gutiérrez Domínguez

Los trabajadores de la educación siempre hemos demostrado el interés de participar activamente en la vida de nuestro estado y municipio, por ello acordamos sumar esfuerzos de manera coordinada e implementar acciones conjuntas que reditúen en mejores condiciones para nuestros representados en el municipio que encabeza Felipe Prado Bautista, agregó el dirigente de la sección 3 del SNTE en la entidad.

Entre los acuerdos a los que se llegaron y que vendrán a fortalecer la economía de los Trabajadores de la educación, están el descuento del 50% en impuesto predial y agua entre otros que con oportunidad se darán a conocer, los cuales se canalizarán a través de la Coordinación del SNTE y serán para todo el municipio. Así también se busca que nuestros representados tengan un espacio más amplio y mejor ubicado para ser atendidos en la Coordinación de la Región VII del SNTE en Santa Rosalía, a lo cual el Alcalde Felipe Prado, brindó su apoyo total e inmediato, pronto habrá más noticias al respecto, afirmó el profesor Nicolás Gutiérrez.

Agradecemos el espacio para tener esta reunión y aprovecho para felicitarle en nombre del Comité Ejecutivo Seccional y el mío propio por esta responsabilidad que desempeña al frente del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé y que seguro estoy, llevará a buen puerto a la sociedad en general de este municipio.

Por su parte, el Alcalde Felipe Prado, reconoció el desempeño de todos los profesores, el respeto que tiene hacia el gremio, ya que tienen dijo, una enorme responsabilidad con la educación de la niñez y juventud en el municipio de Mulegé, por ello contarán con todo su respaldo para la gran labor que desempeñan con la comunidad Educativa de este municipio del norte de la geografía de B. C. Sur.