SECUNDARIO CMD BISBEE´S.jpg

  • Se trata del evento más importante del mundo en el que participan más de 750 pescadores de distintos países
  • Durante cuatro días coloca a Los Cabos y a Baja California Sur en el escenario mundial

Al poner en marcha la trigésima octava edición del torneo Internacional de Pesca Deportiva “Bisbee’s Black And Blue 2018”, el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró el interés de su administración por impulsar actividades que vengan a fortalecer el desarrollo de la principal actividad económica de los sudcalifornianos como lo es el turismo; y en ese sentido destacó la importancia de este tradicional torneo considerado el más importante en el mundo y que en esta ocasión reúne a 114 equipos representantes de distintos países y en el que se reparte una bolsa superior a los 4 millones de dólares.

Acompañado por la alcaldesa de Armida Castro Guzmán y del Dip. Ramiro Ruíz, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, luego de dar el disparo con de arranque del torneo, Mendoza Davis hizo notar que eventos como este reafirman el nivel de convocatoria que se tiene en Los Cabos y en Baja California Sur y la capacidad de organización con la que se cuenta, “para esta edición del torneo, recibimos más 7 mil visitantes entre participantes, familiares y acompañantes”, agregó.

El Mandatario sudcaliforniano recordó que además de la promoción que se hace del destino, esta justa de corte mundial deja una importante derrama económica en la población, estimada en más de 300 millones de pesos, durante los cuatro días que dura el torneo, particularmente en el sector turístico, en el comercio y los servicios.

“Estamos contentos del éxito del evento que pone una vez más a Los Cabos en los ojos del mundo y del cual nos sentimos orgullosos y la grata coincidencia de que marca el inicio de la temporada alta. Para el Gobierno del Estado es importante participar en todos los eventos que sirvan para la promoción del turismo en Baja California Sur”, dijo.

El torneo Bisbees se realiza en Los Cabos durante el mes de octubre y en esta ocasión, se distribuyen premios por 4 millones 38 mil dólares a quienes logren capturar la pieza más grande de marlín azul o negro.

Cabe señalar, que en este evento se contó con la presencia de los secretarios estatales de Turismo y Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López y de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia.